Cúpula Venus. Quin temps! (2021)

La Cúpula Venus. Quin temps! rescata el olvido la euforia y la creatividad de Barcelona, justo después de la dictadura. A finales de los 70 y hasta mediados de los 80, las ansias de la libertad de jóvenes artistas revolucionaron la escena barcelonesa y, detonados por La Cúpula Venus, el Born y el Raval se convirtieron en escenarios urbanos de una generación pletórica que estalló existencialmente. 

DETALLES DE PRODUCCIÓN

Año: 2021

Género: Documental

Público: Todos los públicos

Duración: 90.00 '

Versión original: Catalán , Castellano

Formato: Color, 4 K, digital

Estado: en postproducción

PRODUCTORA 

Link-Up Barcelona

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Dirección: Anabel Campo Vidal & 

Joan Estrada 

CON EL SOPORTE DE

ICAA ( Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)

Captura (30).png

contraseña:cupulacast2021

Memoria de Dirección

Nuestro objetivo es transportar en la actualidad un paréntesis temporal de la vida de Barcelona que transcurrió entre 1978 y 1986. Casi una década de transgresión y de renovación cultural, protagonizada por los barceloneses, justo antes de la nombrada "Movida madrileña". 

Luchar contra la discriminación ha estado siempre en la mente de los dos directores de este documental, en la filosofía de vida. Defender el respeto por la diversidad en la vida de las persona en su expresión cultural y artística.

Mostrará el contraste entre la vida durante el franquismo y los años de transición donde la diversidad, por primera vez, no era pecado. Donde, finalmente, se podían mostrar los ideales y los gustos personales en la calle o encima de un escenario, sin tener que ir a la cárcel. 

Anabel Campo Vidal & Joan Estrada