VENUS (2021)

Venus es una historia de lucha y superación. La historia de Lucía, una joven conflictiva que se ha metido en un lío gordo. Muy gordo. Se ha llevado algo de un club en el que trabaja de gogó. Algo que no es suyo. Y hay gente muy mala que está dispuesta a lo que sea para recuperarlo. Gente que está muy enfadada. Y que quiere a la Lucia muerta.

Venus es también una historia de miedo. Sobre un edificio amenazante y solitario en la periferia de una gran ciudad. Un edificio donde Lucia irá a esconderse y a esperar que las cosas se calmen. En el edificio donde viven su hermana y su sobrina, a las que hace muchos años que no ve. Y que ahora se han convertido en su única salvación.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

Año: 2021

Tipología: Ficción - Largometraje

Género: Terror

Versión original: Catalán , Castellano

Formato: Color, 4 K, Dolby Digital,

Estado: Desarrollo

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Dirección y guion: Jaume Balagueró

PRODUCTORA 

Captura (37).png

Jaume Balagueró
 

El director catalán Jaume Balgueró debutó en el cine con los cortometrajes Alicia (1994) y Días sin luz (1995). En el año 2000, dirigió su primer largometraje del género de terror La secta (2000). Convirtiéndose en una de las promesas de cine de terror español, dos años después realizó La séptima víctima (2002), con el elenco internacional encabezado por Anna Paquin y Lena Olin. Después dirigió a Calista Flockhart en su largometraje de terror y misterio, Fragile (2005). Más tarde, junto a Paco Plaza, filma la cinta de terror Rec (2007). Y un año después se volvieron a unir para dirigir la secuela, Rec 2 (2009). En 2010 dirigió el thriller de terror Mientras duermes (2011), protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura, y en 2014 volvió a la dirección para hacer la cuarta parte de la franquicia Rec, Rec 4: Apocalipsis (2014). Balagueró dirigir el film Muse (2017), protagonizado por Elliot Cowan, Franka Potente y Ana Ularu.