La Piedad (2021)

La PIEDAD es una historia de un extraño amor incondicional, una historia de terror, un melodrama enfermizo con rasgos de thriller donde la obsesión, la dependencia, la maternidad, el control, el mundo y el poder componen a personajes muy oscuros que aparentan ser todo lo contrario.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Año: 2021

Tipología: Ficción - Largometraje

Género: Drama

Público: Pendiente de calificación

Duración: 90.00'

Versión original: Castellano

Formato: Color, 4 K, Digital 5.1,

Estado: Pre-producción

COLABORAN

CON EL SOPORTE DE

ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)

INCAA

Captura (19).png

Nota del director

"La Piedad" habla del poder y de la sumisión llevada al extremo; de la capacidad y necesidad que tiene el ser humano para controlar su creación, a una persona o incluso a todo un país.

Siempre me han fascinado las figuras de los grandes líderes. En concreto la de los dictadores, y más en concreto la dictadura de Corea del norte. Parece ser que no soy el único, por qué Corea del Norte cada vez suscita más interés en la prensa internacional y en el público.
 

Entre otras cosas, creo que este interés se debe al hecho de que Corea del Norte despierta en todos la morbosidad y la ambición humana de querer saber la realidad sobre alguna cosa que no se nos permite. Su hermetismo nos conecta con este mundo de los sueños (más en concreto, de las pesadillas) que nos hace escapar de una realidad aburrida y previsible. Al menos, así me sucede a mí. Y la intriga no es casual, Corea del Norte pone el listón alto en cuanto a Fantasía.

"Kim Jong-Un asegura que en su país existen los unicornios."
"El pueblo norcoreano piensa que Kim Jong-ill puede leer las mentes"
"Ejecuciones públicas a altos cargos norcoreanos para dormir mientras hablaba el líder"
"Kim Jong-ill rapta al director de cine más famoso de corea del sud.

 

Títulares de diaros

Captura (21).png

REFERENCIAS

LAPIEDAD_ portada .png

EDUARDO CASANOVA
24  de marzo de 1991

Eduardo se puso por primera vez detrás de una cámara con 17 años, para rodar su primer cortometraje, ANSIEDAD. Continuó rodando cortometrajes que tuvieron un largo recorrido en festivales nacionales e internacionales. Culminó con "Pieles", su primer largometraje apadrinado por Álex de la Iglesia, producido por Pookepsie Films y N.E.P el cual tuvo su estreno a La Berlinale y más tarde se estrenó en Netflix para todo el mundo.