Ull a Ull (2019)

Cuando los ojos hablan  y el corazón mira se desvelan muchos secretos.

Dirección i guion

Fina Sensada

Producción

Link-Up Barcelona

Year

2019

portada Ull a Ull final.png
contraseña: Ullaull2021cast

Sinopsi

Testimonio personal y humanista de un pueblo desplazado, sin estado, sin tierra, sin papeles, sin derechos ni identidad. Fina Sensada viajó al campo de refugiados rohinyás de Kutapalong, al sur de Bangladesh, camuflada entre un equipo médico. 

Es así como pudo entrar en este campo de concentración en el que conviven un millón de personas amontonadas y 20.000 niños huérfanos deambulan entre barracas de plástico y despojos humanos. 

Cuando consiguió aproximarse a ellos, descubrió como unos ojos pueden hablarnos y transmitirnos sus secretos en un idioma universal que sólo el ojo de la cámara puede capturar. 

Fina Sensada

Fina .png

Fina Sensada

Fina Sensada abandonó sus estudios de Ciencias Económicas por el cine. Desde hace más de treinta años trabaja como freelance en la industria cinematográfica nacional e internacional, en el departamento de dirección. En 2005, cofundó junto con su marido el Dr. Fernando Fonseca la productora La i La Produktions, sin ánimo de lucro, con el único objetivo de realizar y producir audiovisuales para sensibilizar a los públicos con la problemática generada por la pobreza y la exclusión social a nivel sanitario y humano. Ha compaginado la actividad docente en la ESCAC (Barcelona), EICTV (Cuba) y la Universidad de Santo Domingo con la realización audiovisual. Acaba de participar como jurado de la Sección NETPAC en la pasada edición del Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN 2020, tras fundar la Fernando Fonseca Foundation (Medicina y cine) para continuar la obra del Dr. Fonseca que murió en 2014.